Infraestructuras

Infraestructuras prepara la Semana Santa con la instalación de pasarelas

Infraestructuras prepara la Semana Santa con la instalación de pasarelas a lo largo de 10 Km de litoral

La concejalía de Infraestructura Turística, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha acometido la instalación de las pasarelas de acceso a nuestras playas a lo largo de aproximadamente 10 km de nuestro litoral. Los trabajos, que se iniciaron hace 15 días, han requerido la mano de obra de 5 operarios municipales que han efectuado los trabajos en jornadas que, en muchas ocasiones, se iniciaban en la madrugada.

Con la finalización de estos trabajos, la concejalía cumple su planificación, a pesar de que la climatología no ha facilitado la tarea, atendiendo a la necesidad de que nuestras playas estén en perfectas condiciones para ofrecer el mejor de los servicios a nuestra vecindad y a los turistas que nos visitarán durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Como novedad, y señal de que poco a poco vamos recuperando la normalidad respecto a la situación pandémica, para esta temporada 2022, las pasarelas dejan de colocarse en ambos sentidos de la marcha. “Lo que se traduce en un excedente que nos garantiza que, antes posibles daños ocasionados por un temporal, tendríamos capacidad suficiente de reposición de la infraestructura”, explica Julio Oca (Cs).

En este sentido, cabe destacar que, gracias a la planificación y gestión de la concejalía en el aprovisionamiento de pasarelas en los últimos años, se pudo hacer frente a las medidas de seguridad anticovid en playas, en las temporadas 2020 y 2021, que obligaban a la duplicidad en los entradores, a la vez que se tenía capacidad de reposición de las dañadas tras los temporales.

Los trabajos se han focalizado, especialmente, en las playas urbanas de Carrer la Mar y Muchavista, donde se han instalado el 50% de las pasarelas con las que cuenta el municipio. En lo sucesivo y hasta el 1 de junio, con el comienzo de la temporada estival, se irán instalando las restantes, completando así toda la infraestructura turística y servicios de la que hace gala nuestro municipio.