Local

IGUALDAD PRESENTA SU PUNTO ARCOIRIS EN FITUR

IGUALDAD PRESENTA SU PUNTO ARCOIRIS EN FITUR COMO RECLAMO TURÍSTICO DENTRO DE “DESTINOS POR LA DIVERSIDAD”

La concejalía de Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha viajado hasta Madrid para realizar una presentación inédita en FITUR para El Campello, al promocionar, impulsar y posicionar a nuestro municipio como destino LGTB+.

Para ello, Mercé Pairó (Cs), a las 16:00h, realizará una intervención en el pabellón 3 del ferial donde se ubica FITUR LGBT+, organizado por IFEMA MADRID en colaboración con JN GLOBAL PROJECT, donde expondrá las múltiples razones por las que nuestro municipio desea convertirse en un destino de referencia de turismo inclusivo.

Así, El Campello, junto a la provincia de Valencia, las comunidades andaluza y la extremeña, será uno de los protagonistas durante esta tarde, en las jornadas LGTB+, “Destinos nacionales”, arrancando su presentación con un animado video, en el que la concejalía mostrará los 23Km de maravilloso turismo inclusivo con el que cuenta nuestro municipio, un destino por la diversidad.

“Queremos situarnos como referente de la promoción de la inclusión y de la diversidad sexual y de identidad de género en nuestra localidad”, ha manifestado la edil Mercé Pairó (Cs), quien hará gala durante su intervención del “Punto Arcoíris”, un espacio de información y asesoramiento LGTB+, acción estrella de la campaña “Caminando hacia la diversidad real” del pasado año, que puso todas sus energías en conmemorar el “Día del Orgullo LGTB+”, y que este año tendrá su continuidad y desarrollo.

De esta manera, El Campello, quiere dar un paso más, quiere ser pionero y situarse a la cabeza de los municipios costeros mediterráneos que prestan un servicio municipal de atención al turismo de este colectivo.

Tras la intervención de la edil, José Ramón Samper, presidente y socio fundador de “Alicante Entiende”, nos realizará una exposición de los detalles de su colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Campello y explicará el porqué de la necesidad de la implicación de las administraciones en la promoción de este modelo turístico.