Local

GRAN ACOGIDA DE LOS TALLERES CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

GRAN ACOGIDA DE LOS TALLERES CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), participa de la puesta en marcha de la actividad, comprobando la gran acogida y el entusiasmo entre el alumnado ante esta iniciativa, pionera en El Campello.

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), daba ayer por finalizados los talleres de carácter pedagógico en los centros educativos de primaria de nuestro municipio, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que celebramos hoy.

Así, cerca de 200 estudiantes de los colegios “El Vincle”, “Rafael Altamira”, “Fabraquer” y “Pla de Barraques”, han podido asistir a los talleres formativos organizados por primera vez en nuestro municipio por la concejalía e impartidos por la Dra. en Física y profesora titular del Departamento de Física Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Sandra Caballero Domínguez.

De esta manera, el alumnado ha realizado unas actividades con las que la Dra. Caballero ha querido “mostrar la importancia que ha tenido y tiene la mujer en el desarrollo científico y en los grandes avances de la humanidad”, explica. Así, a través de ejemplos, experiencias personales y experimentos, les ha transmitido ilusión, interés y curiosidad por la ciencia y la tecnología, tratando de eliminar posibles miedos, prejuicios y estereotipos sobre las matemáticas y la ciencia en general.

Además, se ha debatido sobre “los mitos” que se ciernen alrededor de las matemáticas y, aprendiendo mediante la experimentación, el alumnado ha podido adquirir conocimiento sobre la electricidad estática, la formación de rayos en una tormenta y han encendido una bombilla “por arte de magia”.

La edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), ha participado de la puesta en marcha de la actividad en varios centros escolares comprobando, en primera persona, la gran acogida y el entusiasmo del alumnado ante esta iniciativa, pionera en El Campello, y que “ha venido para quedarse”.