Fiestas

Todo preparado para la Semana Santa

La Semana Santa campellera, que arranca el domingo con un concierto de música sacra y el pregón de la Cofradía del Santo Entierro

Ya está todo preparado para que los templos, espacios culturales y las calles de El Campello acojan las celebraciones propias de la Semana Santa. Los organizadores y las autoridades locales se han reunido hoy para conocer el cartel anunciador y la programación, que arranca este domingo, 3 de abril, con un concierto de música sacra y el pregón de la Cofradía del Santo Entierro, actos que tendrán lugar a partir de las 12:30 horas en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura.

El alcalde Juanjo Berenguer, el concejal de Fiestas y Tradiciones Cristian Palomares (PP), la presidenta de la Cofradía, Carmen Baeza, y otras integrantes de la entidad, han revisado esta mañana la programación, que contempla procesiones y actos religiosos desde el 10 de abril, Domingo de Ramos, hasta el día 17, Domingo de Resurrección.

El día 10, las misas se sucederán a las 9:00, 10:30, 11:30 y 12:30 en diversos templos. A las 12:00 tendrá lugar la bendición de palmas en la plaza del Ayuntamiento, seguida de la procesión. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, podremos disfrutar de un concierto de primavera en la Iglesia de Santa Teresa protagonizado por la Orquesta Batiste Mut.

El Jueves Santo, 14 de abril, la procesión del Silencio arrancará a las 23:00 horas, y recorrerá las calles del casco antiguo del municipio.

El Viernes Santo, día 15, será la procesión del Santo Entierro, a partir de las 20:30 horas por el casco antiguo, y el Sábado Santo comenzarán las vigilias, mientras que la jornada del Domingo de Resurrección queda reservada para oficios religiosos propiamente dichos, que se celebrarán a las 10:30 (Santa Teresa), 11:30 (Nuestra Señora del Carmen), 12:30 (Santa Teresa), y 19:30, en la ermita de Nuestra Señora del Carmen