Fiestas

Semana Santa campellera con el pregón del Santo Entierro

Pistoletazo de salida a la Semana Santa campellera con el pregón del Santo Entierro y un concierto de música sacra

Hoy ha arrancado la programación de la Semana Santa en El Campello, con un acto doble que ha servido de pistoletazo de salida a unos días de celebraciones religiosas de todo tipo, consistente en el pregón del Santo Entierro y un concierto de música sacra protagonizado por la coral del Casino de El Campello, dirigida por José Tomás Moñino Baeza.

En el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura se han dado cita decenas de personas deseosas de la recuperación de unas tradiciones que llevaban dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia sanitaria.

La coral, con Francisco López Segura al piano, ha ofrecido un sentido concierto integrado por piezas religiosas de Javier Busto, John Newton, el padre Francisco Madina, Lowell Mason, Andrew L. Weber y Luis A. Campos.

Por otra parte, el pregón ha sido dictado por Arturo A. Pastor Jorge, religioso nacido en Badajoz que en 1993 impartió su magisterio en El Campello, pueblo que considera como suyo y del que elogió su religiosidad.

El acto ha contado con la colaboración de las concejalías de Fiestas y Tradiciones y Cultura, dirigidas por Cristian Palomares (PP), y Dorian Gomis (PP), que han estado presentes junto con el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), los concejales Marisa Navarro (PP), Maricarmen Alemañ (PP), Rafa Galvañ (PP), Mercé Pairó (Cs), y el portavoz del PSPV, Vicent Vaello.