Fiestas

Paseo nocturno de la virgen del Carmen por la playa

y ofrenda floral a los marineros

Multitudinario paseo nocturno de la virgen del Carmen por la playa y ofrenda floral a los marineros

Es, sin la menor duda, uno de los actos más vistosos y seguidos de cuantos se celebran durante las fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen en El Campello. Ayer, la Mare de Deu del Carme recorrió por la arena de la playa el tramo que va desde la Ermita donde se venera hasta el muelle pesquero, acompañada por las autoridades con el alcalde Juanjo Berenguer a la cabeza, integrantes de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, de la Cofradía de Pescadores y Club Náutico, pregonmera y cientos de fieles. Durante el recorrido, miles de vecinos y turistas seguían el acto desde el paseo que resultó vistoso, entrañable, multitudinario e íntimo a la vez, ofreciendo una imagen festiva del municipio en pleno verano.

Los actos se sucedieron uno tras otro desde las 20:00 a las 24:00 horas. Primero fue un pasacalles organizado por la Asociación de Mayores, acompañada por la cola de dolçainers y tabaleters Larraix desde la Peñeta hasta el Monumento al Pescador, donde se depositaron ramos de flores en recuerdo de los desaparecidos en el mar. Como punto y final de ese ato, el público pudo disfrutar de un pequeño concierto de la Coral Alborada.

Poco después, a las 22:00 horas, los integrantes de la Comisión de Fiestas sacaron a hombros y entre vítores la imagen de la Virgen del Carmen de la Ermita que lleva su nombre. La Colla de Dimonis se encargó de dar colorido al recorrido con fuegos de artificio, mientras las autoridades y resto de participantes portaban faroles para iluminar el recorrido, que trascurrió por la orilla hasta el muelle pesquero, con breve actuación de la Agrupación Coral Casino del Campello a la llegada de la Virgen.