Fiestas

Misa de campaña por la Virgen del Carmen

Participan más de 400 personas

Más de 400 personas participan en la misa de campaña por la Virgen del Carmen

Pese a las altas temperaturas y la hora, más de 400 personas han participado hoy en la misa de campaña por la Virgen del Carmen celebrada hoy bajo una carpa en el muelle pesquero, donde esperaba la imagen engalanada después de que anoche fuera transportada en procesión nocturna desde la ermita que lleva su nombre.

Los actos de la mañana han comenzado con un pasacalles de autoridades civiles y festeras acompañados por la Asociación Musical L’Aliança de Mutxamel, que ha animado el circuito para alegría de bañistas y paseantes.

Después se ha celebrado la misa, con participación de la Agrupación Coral del Casino del Campello, abarrotada de gente y en un altar improvisado en el que destacaba la imagen de la Virgen del Carmen recién restaurada. El oficio ha finalizado con la Salve Marinera, coreada por los presentes, entre los que estaban varios concejales del Ayuntamiento, la pregonera de este año (Poupée), los directivos de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, representantes de la Cofradía de Pescadores y de diversos colectivos sociales de todo tipo, y miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente, y también al son de la música de la banda, la imagen se ha trasladado a la embarcación sobre la que esta tarde viajará en su recorrido por la costa durante la procesión marinera, uno de los principales actos de los festejos.