Fiestas

El Ayuntamiento de El Campello autoriza fiestas vecinales en las urbanizaciones

los fines de semana de los días 5-7 y 12-15 de agosto

El Ayuntamiento de El Campello autoriza fiestas vecinales en las urbanizaciones los fines de semana de los días 5-7 y 12-15 de agosto

Este año, después de dos veranos de parón obligatorio por la pandemia sanitaria, las urbanizaciones de El Campello podrán recuperar su sana costumbre de celebrar fiestas vecinales en agosto. El Ayuntamiento ha comunicado a las comunidades de propietarios que se han interesado información relativa a los requisitos a cumplir, fundamentalmente sobre horarios y acústica.

Al respecto, la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares ha dispuesto dos fines de semana (del 5 al 7 y del 12 al 15 de agosto) como únicos en los que poder programar actividades.

Por su parte, el alcalde Juanjo Berenguer ha determinado que todos los interesados deben cumplir con la normativa relativa a la contaminación acústica, excepto los días 6, 13 y 14 de agosto, cuando se permitirán equipos de megafonía hasta las 2 de la madrugada. El resto de jornadas podrá haber música exclusivamente hasta las 22:00 horas, con un límite máximo de 55 decibelios por el día y 45 por la noche.

La Policía Local visitará los distintos festejos ocasionalmente, sin perjuicio de que los directivos de las fiestas son quienes deberán responsabilizarse de las medidas de seguridad necesarias.