Fiestas

Ayuntamiento y Junta Festera reconvierten la ofrenda floral

El domingo en una jornada de donación de alimentos para Cáritas

Ayuntamiento y Junta Festera reconvierten la ofrenda floral del domingo en una jornada de donación de alimentos para Cáritas

Donación de alimentos en honor a la Virgen de los Desamparados y a beneficio de Cáritas. La Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello que preside Marga Sebastià y la concejalía de Fiestas y Tradiciones , han decidido reconvertir la tradicional ofrenda floral a la patrona durante la celebración del Mig Any en una jornada solidaria de donación de alimentos para intentar llenar las despensas de Cáritas, organización de la que dependen para subsistir más de un centenar de familias del municipio.

El acto será el domingo, 8 de mayo, en la Plaza de Canalejas, justo a las puertas de la Iglesia, de 11:00 a 13:00 horas. Allí, personal de Cáritas y voluntarios de Protección Civil recogerán las donaciones y las trasladarán a la sede de Cáritas, donde se repartirán los alimentos en los días siguientes.

Se trata de un gesto más de solidaridad de los campelleros y campelleras, que desde que se destacó la pandemia sanitaria han demostrado que entre todos somos capaces de hacer la vida más llevadera a los más vulnerables.

Junta Festera y Ayuntamiento hacen un llamamiento a la población en general, y en particular a las comparsas de Moros y Cristianos, a que se unan a esta colecta para conseguir el objetivo.

Cáritas carece en estos momentos de casi todos los productos básicos y de primera necesidad, y pide a la población que centre sus donaciones sobre todo en arroces y pastas, legumbres, salsas, aceite, leche, comida enlatada y alimentos infantiles.