Local

EU El Campello muestra su satisfacción de la inclusión del Rio Montnegre en el Catálogo de Zonas Húmedas.

La iniciativa fue propuesta por la formación de izquierdas el pasado mes de enero de 2019.

La Conselleria ha anunciado esta mañana la inclusión definitiva de cuatro zonas húmedas en su catálogo de protecciones: la desembocadura del río Montnegre, l’Albufera de Gaianes, El Prado-Rodriguillo y La Pedrera.

La iniciativa fue propuesta por la formación de izquierdas el pasado mes de enero de 2019, a través de una moción que se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.

Respecto a la inclusión de la desembocadura del Río Montnegre cabe recordar que dicha propuesta se inicia, en enero de 2019, a propuesta del grupo municipal de EU en la localidad. Quienes presentaron en el primer pleno del año la solicitud para incluir la desembocadura en el Catálogo que la Conselleria estaba confeccionando. Es por eso que el edil y portavoz de EU en esta localidad, Pedro Mario Pardo, quiso mostrar hoy su satisfacción ante la noticia de su aprobación definitiva. Aunque explicaba que aún queda mucho trabajo hasta lograr la protección íntegra del río Montnegre, desde su nacimiento en el pantano de Tibi a la desembocadura en nuestro municipio. Pero qué duda cabe que todo inicio es siempre positivo de esta reivindicación justa, e histórica, del movimiento ecologista de nuestra comarca. Una vez más los ecologistas tenían razón. Y lo que parecía una quimera hace años hoy es una necesidad. Por último agradeció tanto a Conselleria de Medi Ambient por la resolución adoptada como a todos los grupos municipales de El Campello quienes apoyaron, sin fisuras, la propuesta presentada por EU en el pleno municipal de enero de 2019. Este es un ejemplo más del trabajo que realiza EU en las instituciones, que a pesar de estar en la oposición siempre está trabajando en sumar, construir y mejorar El Campello.