Local

En funcionamiento 50 cámaras de vigilancia en El Campello

Entran en funcionamiento 50 cámaras de vigilancia en todo el término municipal de El Campello

Con una inversión de 130.000 euros, El Campello ya es un municipio videovigilado. Ese era uno de los objetivos que se marcó el concejal de Tráfico y Seguridad Rafa Galvañ (PP), cuando diseñó un proyecto consistente en instalar decenas de cámaras en puntos estratégicos de todo el término municipal, desde Muchavista hasta la zona norte, pasando por el centro, al objeto de hacer un seguimiento exhaustivo de la circulación rodada, detectar infracciones, identificar implicados, actuar con mayor rapidez en caso de accidente y mejorar la seguridad en su más amplio sentido.

Las cámaras, largamente reclamadas por colectivos vecinales, ya están operativas, excepto dos unidades destinadas para dar cobertura a las playas caninas, donde sobre todo en verano se registran sucesos contra los animales.

El resto de emplazamientos ha sido elegido por los técnicos y responsables de la Policía Local, de forma que se abarca una amplia franja del territorio campellero, aunque se anuncia que según los resultados podría modificarse la localización de alguna cámara.

El control de los dispositivos se realiza desde unas dependencias especiales sitas en la Jefatura de la Policía Local, donde los agentes tienen controlado el municipio las 24 horas del día.