La asamblea de la Agrupación Local de El Campello, después de año y medio en el que decidió apoyar un gobierno prograsista y mantenerse al margen de la acción directa de gobierno, vuelve a analizar la situación política y social de nuestro municipio.
En este análisis y en atención a la necesidad de consolidar un proyecto de izquierdas y progresista y para ayudar a corregir los errores cometidos en este periodo inicial y falta de atención sobre las propuestas del PSOE y siendo conscientes de que el PSPV-PSOE tiene la responsabilidad de compartir el futuro de El Campello y con la intención de encauzar un gobierno de izquierdas tal y como se planteó en su día, el único fin…el bienestar de El Campello.
El PSPV-PSOE se compromete y así lo acordó en la noche del lunes 14 de noviembre de 2016, se compromete y así lo acuerda su Asamblea:
1º A cumplir el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las últimas elecciones municipales.
2º- A cumplir una posición sensata, de sentido común y siempre en el interés del pueblo de El Campello.
3º- A revisar los acuerdos tomados el pasado 2 de julio de 2015 en cuanto a no entrar a formar parte del equipo de gobierno municipal.
4º- A autorizar a su Secretario General y portavoz municipal a que negocie con el actual tripartito la formación de un nuevo gobierno municipal…..
Y con fecha de 15 de noviembre el PSPV-PSOE asume las siguientes concejalías:
Pepe Varó: Primer teinente de alcalde, Hacienda, Contratación y Patrimonio
María Jiménez: Participación Ciudadana, Empleo, Fomento, Consumo, Comercio y Empresas.
Pere Lluis Gomis: Cultura, Fiestas y Tradiciones, y Deportes.
En el acuerdo refrendado por la asamblea se establecen una serie de prioridades y objetivos inmediatos: Piscina, PGOU, Vertedero y Ordenación del Paseo Maritimo