El Campello

TERCERA EDICIÓN DE LA UPCCA PARA AYUDAR A DEJAR DE FUMAR

TERCERA EDICIÓN ONLINE DE LA TERAPIA GRATUITA DE LA UPCCA PARA AYUDAR A DEJAR DE FUMAR

“En la última edición, el 100% de los participantes abandonaron el hábito de fumar”

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), pone en marcha de forma gratuita la tercera edición online de la terapia para ayudar a toda la ciudadanía, que así lo desee, a dejar de fumar.

Después de la excelente respuesta y éxito de la primera y segunda edición, la UPCCA, en colaboración con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer en Alicante), sin cuyos expertos sería inviable la realización de este proyecto, abre la convocatoria para la realización de una nueva edición.

La terapia, de nueve semanas de duración, consistirá en una sesión cada martes, entre las 17:00h y las 18:30 h. Además, una vez finalizada, se realizarán dos entrevistas de seguimiento. La fecha definitiva de inicio se comunicará una vez esté configurado el grupo.

La UPCCA propone esta actividad terapéutica con un potencial muy elevado de éxito. “De hecho, la última edición finalizó con un resultado del 100% de personas que abandonaron el hábito de fumar”, explica Javier Moreno, técnico de la UPCCA, que señala como factores de éxito la motivación y la determinación inicial de realizar el esfuerzo.

La UPCCA pone a disposición de toda la población esta herramienta, por lo que anima a los fumadores a dar el paso. Las personas interesadas sólo han de rellenar un formulario al que podrán acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/QYCPQ6YtAHzw5Ztb8.  Además, para resolver cualquier duda, la UPCCA habilita el número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2504 y el e-mail upcca@elcampello.org.