El Campello

Reconocimiento a Remedios Climent en Granada

El Campello y su historia viajaban hasta tierras andaluzas

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó, desea felicitar y, una vez más, poner en valor a la escritora local Remedios Climent, por el éxito cosechado en la presentación de “La Mora Cautiva”, en el Ayuntamiento de La Zubia (Granada).

De esta manera, El Campello y su historia viajaban hasta tierras andaluzas, de la mano de nuestra escritora, que era recibida por la alcaldesa de la localidad, Purificacion Lopez y las ediles de Cultura, Rosa Gamero y Bienestar Social, Rebeca Sánchez, quienes dieron la bienvenida y arroparon a Remedios Climent en la puesta de largo en la localidad del primero de sus diez libros que componen la colección “Claro de Luna”.

“Un acto entrañable arropado por la hospitalidad que caracteriza al pueblo andaluz, de la culta Granada. A pesar de la potente calima procedente del Sáhara, que teñía las calles de La Zubia de color chocolate, la “Mora Cautiva” brillaba en todo su esplendor, con esa luz que emana de mi persona cuando escribo o narro historias de mi tierra de mar”, explicaba la autora emocionada.

La edil de Mujer e Igualdad en El Campello, Mercé Pairó, dentro de su política de visibilización de la labor de las mujeres escritoras, quiere agradecer al Ayuntamiento de La Zubia “el cariño con el que han acogido y puesto en valor la obra de nuestra escritora campellera y desea felicitar a Remedios Climent por ser el vehículo de transmisión de nuestra cultura y patrimonio”.

El acto se celebraba el pasado miércoles en el Centro de Cultura e Investigación “Carmen Jiménez”, un espacio metropolitano de la Universidad de Granada que alberga grandes exposiciones y que, en la actualidad acoge la obra de la artista colombiana Ivonne Sánchez Berea. Además, por sus instalaciones han pasado políticos y artistas de renombre; un centro muy querido y selectivo, donde El Campello tuvo su representación de la mano de Remedios Climent.