El Campello

NUEVA UNIFORMIDAD PARA EL VOLUNTARIADO SOCIAL

NUEVA UNIFORMIDAD PARA EL VOLUNTARIADO SOCIAL

La concejalía de Voluntariado Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), reunía ayer tarde, en el Centro Social “El Barranquet”, a su equipo de voluntariado social para hacerle entrega de sus nuevas uniformidades compuestas por camiseta, sudadera, chaleco y gorra, así como los recién estrenados carnets acreditativos de su condición de voluntariado municipal, con los que pueden identificarse adecuadamente en el ejercicio de sus funciones.

De esta manera, la concejala Mercé Pairó (Cs), la técnica de Voluntariado, Cristina Giner y la coordinadora del grupo, Sonia Diego, procedían al reparto de la indumentaria. “Las administraciones debemos mimar, apoyar y trabajar junto a nuestro voluntariado. El voluntariado social da respuesta a infinidad de problemas e intereses sociales y mejora la calidad de vida de las personas de forma altruista. No hay mejor labor”, manifestaba la edil al finalizar el encuentro.

Asimismo, esta reunión servía para la puesta en común de las actividades que en la actualidad se llevan a cabo desde el equipo, la estructura y forma en qué se asignan los distintos casos, así como la realización de propuestas para la mejora del servicio.

La organización de la labor del voluntariado social, en la actualidad compuesto por 23 miembros, pasa por la conjunción del trabajo con trabajadores sociales y el departamento de dependencia de la concejalía de Bienestar Social. El personal cualificado diagnostica y asigna los casos en función de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentre la persona demandante del servicio.

Compras de alimentos, repartos a domicilio, apoyo online, servicios de traducciones, acompañamiento a los centros de salud… son tan sólo algunas de las tareas que realizan las personas que integran el voluntariado social.

Además, durante el encuentro, se anunciaba que próximamente, el voluntariado recibirá un curso de primeros auxilios y podrá formar parte de otro de nuevas tecnologías. Asimismo, se retomarán las reuniones que venían realizándose antes de que se decretara el estado de alarma, con una periodicidad quincenal.

La concejalía de Bienestar Social anima a la ciudadanía a formar parte del equipo de voluntariado social para lo que tan sólo se ha de contactar a través de la siguiente dirección de e-mail y número de teléfono: voluntariadoelcampello@serlicoop.com / 658 273 342.