El Campello

Mercado avanza en su plan de mejoras del Mercado Municipal

La concejalía de Mercado y Venta ambulante, continúa en la senda de la implementación de mejoras en el mercadillo municipal de El Campello

La concejalía de Mercado y Venta ambulante, dirigida por el edil Javier Giner (Cs), continúa en la senda de la implementación de mejoras en el mercadillo municipal de El Campello. A tal fin, ayer mismo mantenía una reunión con Matilde Hernández, presidenta de la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores en Mercadillos y 10 vendedores del mercadillo local.

Desde hace tan sólo unas semanas la concejalía ya ha puesto en marcha la figura del inspector municipal, inexistente hasta la fecha en El Campello y con la que la concejalía se acerca, dando un paso más, a mercaderes y usuarios para la satisfacción de sus necesidades.

“Con la implementación de esta figura nos marcamos el objetivo de conseguir un mercadillo mucho más competitivo y saludable. Donde nuestros comerciantes trabajen en las mejores condiciones y nuestra clientela obtenga los mejores servicios y atenciones, con todas las garantías. Un operario que ha de percibirse como una ayuda y con carácter de interlocución y proximidad”, explicaba el edil.

En este sentido, Javier Giner (Cs) manifestaba su incredulidad al conocer que los vendedores no disponían de aseo antes de la apertura al público del mercadillo, mientras efectúan las operaciones de descarga y puesta en marcha de las paradas, algo que el edil, después de 15 años, ya ha solventado.

Así, en una reunión de hora y media de duración, en la que las partes manifestaban su voluntad de trabajar unidas en la dirección y consecución de mejoras tanto para los vendedores como para los usuarios, los mercaderes manifestaban al edil los asuntos que más les preocupan y entienden les afectan en el discurrir de su actividad profesional.

Javier Giner (Cs), entendió todas y cada una de las proposiciones de los vendedores y les emplazó a una nueva reunión, como máximo en tres meses, en la que valorar los avances e informarles de la viabilidad de sus planteamientos.

“Partimos de la premisa de que muchas de sus demandas han de ser estudiadas no sólo por esta concejalía, sino por todas las afectadas en el desarrollo de su actividad, como lo son la de Seguridad Ciudadana y Servicios y Limpieza. Todas sus propuestas serán estudiadas, analizadas e informadas a los órganos gestores implicados y se actuará dentro de la posibilidad de la normativa aplicable”, explicaba Javier Giner (Cs) quien, con pocos meses de andadura como edil, se marca como objetivo que nuestro mercadillo sea un motor impulsor del desarrollo económico y social en el municipio, un atractivo turístico y fortalezca la cooperación entre ciudadanos y comerciantes.