El Campello

María Muñoz celebra “que Cs recupere en El Campello las competencias comprometidas en el pacto de gobierno”

  • El comité autonómico de la formación naranja se reúne en Alicante para analizar la situación de los acuerdos en instituciones alicantinas

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, ha celebrado “que Cs recupere en El Campello las competencias acordadas en el pacto de Gobierno, una noticia que esperábamos por el bien del municipio, que merece una administración local estable que mantenga firmes los compromisos adquiridos con la ciudadanía hasta el último día”. Así se ha manifestado Muñoz tras confirmarse que el nuevo concejal naranja, Javier Giner, asumirá el área de Contratación en el Ayuntamiento campellero.

Este anuncio se ha dado a conocer durante un encuentro mantenido en Alicante por representantes del Comité autonómico de Cs en la Comunidad Valenciana, el primero tras la reunión celebrada en enero en la que este órgano mostró su más firme respaldo a todos sus cargos institucionales y se comprometió a hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos en diferentes instituciones alicantinas. 

En el contexto actual, Muñoz se ha mostrado partidaria de «conocer de primera mano las diferentes situaciones a las que nos vayamos enfrentando para proponer soluciones desde la unidad y el diálogo”. Ha añadido que “sabemos que eso es posible” tras el desenlace favorable en El Campello.

La portavoz de Cs ha recordado que «un pacto es cosa de dos y, para que perdure, hay que cumplir los conciertos adquiridos conlos socios de coalición en todos sus términos y actuar con responsabilidad y honestidad, como lo hace Ciudadanos».

En la reunión celebrada esta tarde en la sede de Cs en Alicante han participado, además de María Muñoz y los portavoces de Orihuela y El Campello, los secretarios autonómicos de Acción Institucional, Jesús Gimeno, y Organización, Teresa Ortiz, el coordinador provincial de la formación, Javier Gutiérrez y el diputado en el Congreso Juan Ignacio López-Bas.