El Campello

Los bomberos sofocan un incendio en el interior de una vivienda provocado por unos trabajos de soldadura

Al mediodía de ayer, varias unidades del Parque Provincial de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil intervinieron en las labores de extinción de un incendio y rescate del propietario de la vivienda a través del balcón. Los hechos se produjeron en la calle  25 de abril de 1707, en el interior de una vivienda habitada por un matrimonio, que explicaron que el incendio se desató en el colchón de una de las habitaciones tras realizar unos trabajos de soldadura.

La rápida intervención de las dotaciones consiguió rescatar al hombre, que se refugió primero en otra habitación y después en el balcón, para alejarse del fuerte y tóxico humo que se expandió por zonas comunes del edificio. Los bomberos utilizaron la grúa escalera para proceder a su evacuación a la vía pública desde la misma balconada.

Las fuerzas actuantes fueron alertadas por el 112, al que llamó la mujer visiblemente nerviosa y preocupada por el estado de su marido, pues aunque ella pudo salir a la calle y ponerse a salvo cuando comprobaron que era imposible apagar las llamas por sus propios medios, éste no lo consiguió dada la fuerte humareda, que dificultaba la visibilidad y la respiración. Los agentes de policía tampoco pudieron acceder a la casa. Poco después, sí lo hicieron los bomberos, provistos de trajes especiales y equipo de respiración.

 Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.