El Campello

La Policía Local de El Campello identifica a 4 menores

La Policía Local de El Campello identifica a 4 menores como posibles autores de incendios intencionados en la zona norte

En la mañana del domingo la Policía Local de El Campello atendió varios avisos referidos a incendios de contenedores y un descampado por la zona de Coveta Fuma, pudiendo comprobar mediante la cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento que en la franja horaria del incendio de uno de ellos aparecían dos jóvenes que podrían ser los autores.

Sobre las 14:45 horas se recibió un nuevo aviso sobre el incendio intencionado en el interior de un chalet en la calle Bélgica, localizando los agentes a cuatro jóvenes andando por las vías del tren colindantes al chalet afectado.
Tras una persecución por las vías del Tram y un cierre perimetral de los agentes y una dotación de la Guardia Civil, se logró interceptar a los jóvenes ocultos entre los arbustos de una zona abrupta y escarpada de la zona. Todos ellos eran menores de edad.
Posteriormente se pudo comprobar que dos de los jóvenes eran los mismos que aparecían en las grabaciones del incendio de unos de los contenedores incendiados. Gracias a la rápida intervención de bomberos la vivienda incendiada no llegó a quemarse en su totalidad, pese a que eran varios los focos activos en el interior de la misma.
Tras su identificación, los jóvenes fueron puestos a disposición de sus tutores, que acudieron al lugar de los hechos a requerimiento policial.