El Campello

La Asociación Española Contra el Cáncer se suma a la campaña “Muévete. Es salud”

La Asociación Española Contra el Cáncer se suma a la campaña “Muévete. Es salud” de El Campello, que oferta caminatas y actividades deportivas suaves

Muévete. Es salud”, es el nombre de una campaña activada en octubre pasado por la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), que desde entonces organiza los lunes, miércoles y viernes salidas planificadas para caminar por el pueblo y sesiones de tonificación y estiramientos suaves.

Se trata de una iniciativa de las Escuelas Deportivas Municipales dirigida a personas mayores, a la que ahora se suma la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha decidido colaborar aportando su teléfono gratuito (900100036) para que los interesados puedan registrarse en las actividades.

Para la AECC, la iniciativa de El Campello entronca a la perfección con otra que la misma organización activó hace un tiempo, bautizada con el eslogan “En marcha por la salud”. Reconocen, no obstante, que la planificación y organización de El Campello es más completa, pues dispone de personal cualificado para dirigir las marchas y los ejercicios.

            Para el concejal Cristian Palomares, “se trata de actividades que fomentan las relaciones sociales, hacer deporte y, sobre todo, disfrutar”. Las inscripciones son gratuitas,, y también pueden tramitarse llamando al teléfono 965632247 o a través del correo electrónico escuelasdeportivas@elcampello.org.

.