El Campello

IMPOSICIÓN FRENTE A CONSENSO

Comunicado PSPV El Campello

IMPOSICIÓN FRENTE A CONSENSO

Nos ha sorprendido y mucho la rapidez con que el gobierno del PP se ha lanzado a la prensa para difamar, mentir y exculparse de no hacer las cosas bien en El Campello.
¿Acaso era una trampa la presentación de esta propuesta, que no habían consensuado con toda la oposición, y así obligarnos a votar bajo coacción, si o abstención, para que saliera adelante?.
¿Acaso al igual que la trampa estaba lanzada, también tenían
preparado el ataque en forma de comunicado de prensa, para minar y deteriorar la imagen política de los partidos de la oposición?.

Se les ve rápidamente el plumero.

Pedí la retirada el punto, como así consta públicamente “para que haya el mayor consenso posible” y fue el Sr. Berenguer quién de nuevo, como ya ha hecho en múltiples ocasiones, en un arrebato que podríamos situar entre encolerizado y pueril, decidió que se votara sin un debate previo.
Argumentos tenemos muchos para votarles en contra éste y otros muchos puntos. Pero mencionar en su pataleta en prensa, como han hecho ustedes, con nombres y apellidos a los miembros de la oposición, aparte de mezquino y rastrero, nos parece miserable.

Se atreven ustedes a hablar de democracia.
¿Saben que significa democracia?
Democracia es un sistema político en el cual la soberanía reside en
el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.

Tenemos una democracia representativa que decide con el voto mayoritario de sus representantes y ustedes necesitan un poco de pedagogía al respecto y, de paso, un buen baño de realidad.
Ud. no tiene la mayoría y, por tanto, ya no puede actuar como un
autócrata.

Durante 3 años de legislatura han tenido al pueblo abandonado, no han hecho nada por mantener lo mínimo, han consentido que las calles se deterioren hasta el punto de verse convertidas en tercermundistas, los parques infantiles están en condiciones lamentables y hoy por hoy dudamos incluso si alguno pudiera ser
un peligro para los usuarios (nuestros niños), las fuentes vacías, el funcionamiento del ayuntamiento es de vergüenza por falta inclusive hasta de programas informáticos para el trabajo diario, el deterioro de los edificios sonroja al más pintado (7 ascensores parados y bloqueados, los aires acondicionados en el estado en que se encuentran, goteras, óxidos, reparaciones sin hacer en los colegios, etc, etc, etc).

No han tenido límites a la hora de empobrecer a los campelleros y campelleras dejando que las cosas se deterioren por falta de mantenimiento.
Han consentido llevar al pueblo hasta la miseria más vergonzosa
cuando han permitido que se vacíen los almacenes municipales (hasta la tierra se ha agotado, tapando agujeros en el asfalto); estanterías vacías… en una imagen desoladora.
Han consentido que no hubiera ni folios para trabajar.
Han asfixiado al municipio, hasta llevarlo al extremo, debido a la paralización municipal.

Siguen ustedes al pie de la letra lo que dijo un compañero suyo:

QUE SE HUNDA ESPAÑA…QUE YA LA LEVANTAREMOS NOSOTROS.
¿Les suena, verdad?… si… CRISTÓBAL MONTORO.

Y en eso están… en intentar levantar lo que deliberadamente ustedes han tirado.

Debería caérseles la cara de vergüenza, ¿cómo han sido capaces de semejante engaño y traición a sus vecinos y vecinas?

¿Y todo para qué?
¿para rascar votos de un partido que agoniza? ¿En serio?
¿Hasta ese punto son capaces de llevar al pueblo a la ruina para, una vez que se deshacen de la competencia, entonces ponerse a publicitar un mágico rescate?

Vamos a ver… no han sido ustedes capaces de convocar correctamente a 21 personas, que además son los representantes públicos de El Campello y…
¿quieren hacernos creer que ahora, en pocos meses, van a
solucionar todos los problemas que no han sido capaces de solucionar en 3 años y que padecen los 30000 vecinos y vecinas de este municipio?
No se lo creen ni ustedes !!!

Recuerdo unas palabras de un concejal de ustedes (PP), hace ya varias legislaturas, que decía:
“Se crea el problema y después ya se buscarán soluciones”.

Ese comportamiento es deplorable y quienes les apoyen serán cómplices de las barbaridades que han cometido con su conducta. A ustedes les vale todo con tal de ostentar el poder y en este pueblo estamos teniendo al peor gobierno de nuestra historia, un gobierno que se ha pasado tres años de luchas internas contra sus socios, y externas contra sus vecinos.

Si piensan que sacando conejos de la chistera van a convencer a nuestros vecinos y vecinas de que con esta modificación se solucionan los problemas reales que tenemos, están muy equivocados, porque todo lo que proponen tiene fecha de ejecución y una fecha demasiado próxima para ser factible, porque solo en trámites antes de las ejecuciones se les van a ir los plazos.

Llevan ustedes varios años presupuestando en estas modificaciones algunos puntos que después queda demostrado que no han sido capaces de realizar.

Pero por lo visto, ustedes son de los que piensan:

QUE LA REALIDAD NO TE ESTROPEE UN BUEN TITULAR

Por la responsabilidad que nos ha caracterizado siempre y con lealtad hacia el pueblo de El Campello, que no se merece el gobierno que tenemos…

Hemos retirado el punto para que el consenso sea lo más unánime posible.

LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN YA HEMOS DEMOSTRADO BUENA SINTONÍA Y CONSENSO PARA DESBLOQUEAR EL CAMPELLO.

Vicent Vaello Giner
PORTAVEU SOCIALISTA A L’AJUNTAMENT DEL CAMPELLO
SECRETARI GENERAL AGRUPACIÓ LOCAL PSPV-PSOE EL CAMPELLO