El Campello

Ciudadanos pide una tarifa única del TRAM en El Campello para acabar con la desigualdad entre zonas

Mamen Peris considera una “discriminación injustificada” que los vecinos paguen diferentes precios en el transporte en función del barrio

Ciudadanos (Cs) ha reclamado una tarifa única del Transporte Metropolitano de Alicante (TRAM) en la localidad alicantina de El Campello con el objetivo de acabar con la actual desigualdad en materia de movilidad que se da entre las diferentes zonas del municipio. Así lo ha avanzado la diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Mamen Peris, quien ha considerado que es “una discriminación injustificada” que los vecinos paguen diferentes precios en el transporte en función del barrio.

Según ha explicado, el TRAM integra el servicio de transporte de pasajeros en autobús y tranvía en toda el área metropolitana de Alicante, sin embargo, y pese a su condición de servicio público, “es incomprensible que existan notables diferencias en cuanto al acceso por parte de los usuarios”. Al respecto, ha señalado que la tarifa es diferente en la zona norte y en la zona sur y ha considerado que “esta doble tarifa según zona es una clara discriminación entre los vecinos”.

Este hecho, tal y como ha comentado Peris, ha supuesto una cantidad ingente de denuncias y reclamaciones por parte de los usuarios, y, por lo tanto, “es urgente subsanar la desigualdad manifiesta a través del sistema de tarifa única con independencia de la parada y distancia en un municipio considerado dentro del sistema TRAM”.