El Campello

Bomberos, Guardia Civil, y Policía Local de El Campello rescatan a un senderista accidentado en una zona escarpada de la costa a la altura de Venta Lanuza

Pasadas las 10 de la mañana de hoy, un amplio despliegue de emergencia ha posibilitado el rescate de un senderista que se ha accidentado en la zona escarpada de la costa de la zona norte de El Campello, concretamente a la altura de Venta Lanuza. Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al lugar tras recibir una llamada del servicio de emergencia, y posteriormente se movilizaron los bomberos del Parque Comarcal y un equipo sanitario.

El accidentado formaba parte de un grupo que se encontraba realizando una actividad de senderismo por la zona de rocas pegada al mar de Venta Lanuza, y a causa de un tropiezo se cayó fracturándose la tibia, por lo que se solicitó la asistencia de los servicios de emergencias.

Dada la complejidad del terreno en el que había que efectuar el rescate, en el operativo participaron dos vehículos de bomberos, una ambulancia, una patrulla de la Guardia Civil y dos dotaciones de la Policía Local.

Una vez localizado el hombre, se procedió por las dotaciones actuantes al traslado a pie mediante una camilla de rescate hasta la carretera, donde fue atendido por el personal sanitario y posteriormente trasladado al hospital de San Juan.