El Campello

BIENESTAR SOCIAL SE SUMA A LA LLAMADA A LA COLABORACIÓN DEL DEPORTE EN LA CAUSA DE FIBROPROTESTA

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), desea contribuir a la llamada a la colaboración a deportistas en la campaña “Tu deporte me ayuda”

Puesta en marcha por la asociación nacional “Fibro Protesta Ya”, cuyo objetivo es visibilizar y dar voz a las personas afectadas por Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad.

Desde Fibro Protesta Ya, “lanzan el guante a clubs o, sencillamente, a deportistas solidarios para que colaboren como protagonistas de una filmación mientras ejercitan su disciplina, con la finalidad de emitir los vídeos en redes sociales, dentro de la campaña de visibilización de las citadas enfermedades.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo a lo largo de casi todo el año. Concretamente, la convocatoria a la participación se abrió ayer y se prorrogará hasta el 30 de octubre del presente año, para lo cual las entidades y deportistas interesados, pueden inscribirse de forma gratuita en  visibilidafibroprotestaya@gmail.com

Para la presidenta de la asociación, Harmonie Botella, “es muy importante para los más de tres millones de personas que padecen estas enfermedades que la sociedad se haga eco de su sufrimiento”. Por este motivo, la campaña se extiende durante tantos meses, “un gran margen de tiempo que nos permitirá escalonar en la página de FIBRO PROTESTA YA los videos recibidos a lo largo del año y así abarcar una mayor visibilidad de los deportistas solidarios y de nuestras enfermedades”, explica la presidenta.

Por su parte, la concejalía de Bienestar Social dará visibilidad a la campaña a través de su web y redes sociales municipales. “Es de vital importancia el reconocimiento de los derechos de las personas afectadas por estas patologías. Su visibilidad y la normalización del estudio de estas enfermedades, la dotación de especialistas en todas las comunidades y que se priorice los intereses de los pacientes, por encima de cualesquiera otros”, manifiesta Mercé Pairó (Cs) que, nuevamente, se posiciona de forma abierta y rotunda apoyando a “Fipro Protesta Ya”.