El Campello

ARRANCAN LAS CLASES DE AJEDREZ EN EL CENTRO SOCIAL “EL BARRANQUET”

“Una iniciativa que fomenta las relaciones intergeneracionales en un grupo heterogéneo con edades comprendidas entre los 8 y 80 años de edad”

La concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), hace tan sólo un par de semanas abría el plazo de inscripción para personas interesadas en recibir clases de ajedrez, en el Centro Social “El Barranquet”. Y la respuesta a la oferta deportiva no ha podido ser mejor, ya que en tan sólo una semana, se completaba el aforo máximo permitido.

Así, la edil de Tercera Edad, Mercé Pairó (Cs), el presidente del “Club de Ajedrez Torre de Rejas El Campello”, Rafael Pérez; el edil, portavoz del grupo político municipal REDcv y secretario de la asociación, Eduardo Seva y Jorge Estany, profesor de la disciplina, daban la bienvenida al primer grupo de futuros ajedrecistas formados en el Centro Social.

Un grupo de lo más heterogéneo con muchas ganas de aprender, cuyas edades están comprendidas entre los 8 y los 80 años de edad. Una iniciativa que favorece y potencia las relaciones intergeneracionales que ayudan a las personas mayores y mejoran su capacidad física, cognitiva y social.

La puesta en marcha de esta actividad ha sido posible gracias a la iniciativa del citado club y la colaboración de la concejalía de Tercera Edad. El primero, además de la contratación del profesor, ha suministrado 25 tableros y sus correspondientes fichas y, la concejalía, ha facilitado el espacio, la promoción y visibilización de la oferta deportiva en la web, redes sociales y medios de comunicación, así como una pizarra magnética y un puntero láser.

Mercé Pairó (Cs) y el edil y secretario de la asociación, Eduardo Seva (REDcv), animan a la ciudadanía interesada en participar en esta disciplina a continuar enviando sus mensajes de correo electrónico indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto a través de los email serviciossociales@elcampello.org o eseva@elcampello.org, ya que en función del volumen de las peticiones se valorará la ampliación del grupo.