Local

El Campello, programa JOOP para el año 2022

El Campello pone en marcha el programa JOOP para el año 2022

La concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), comunica que se ha activado de nuevo el programa JOOP, diseñado y organizado para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, bajo el patrocinio de Institut Valenciá de la Joventud (IVAJ), y cofinanciado por la Unión Europea.

Su objetivo es conseguir que estos jóvenes completen una formación profesional de Grado Medio, pero previamente van a necesitar de una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

La herramienta pedagógica utilizada es el coaching actitudinal, en grupos de entre 10 y 15 participantes. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación.

Para aquellas personas que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Es fundamental la implicación de los centros de educación secundaria del municipio. Su principal función será derivar hacia el programa a aquellos jóvenes que han pasado por sus aulas y cuyo profesorado y personal orientador consideren que pueden beneficiarse del JOOP.

Los interesados pueden inscribirse ya en la página web del IVAJ, donde encontrarán la ficha que deberán entregar al orientador de su instituto. Para más información se puede contactar con el servicio de información juvenil (sij@elcampellojove.es), o a los teléfonos 965636344 y 627258500.