El Campello

El Campello estudia bonificar hasta el 50% el IBI a quienes instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Campello estudia bonificar hasta el 50% el IBI a quienes instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos

A propuesta del PSPV, cuya propuesta obtuvo el respaldo del PP, PSPV, EU, Red y Podem, el rechazo de Cs y las abstenciones de Compromís y Vox, el Ayuntamiento de El Campello ha aprobado iniciar el procedimiento para establecer una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto a favor de los bienes inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

De la misma manera, se acordó una bonificación de hasta el 50% de la cuota del impuesto de actividades económicas correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en los locales afectos a la actividad económica.

Por último, la moción contempla una bonificación de hasta el 90% de la tasa a favor de las construcciones, instalaciones u obras necesarias para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, igualmente condicionada a que las instalaciones estén homologadas.