El Campello

El Campello crea el registro de solares y aprueba la ordenanza de edificios a rehabilitar

El Campello crea el registro de solares y aprueba la ordenanza de edificios a rehabilitar

Por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, y a propuesta del alcalde Juanjo Berenguer, que es responsable directo del área de Patrimonio, el pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer la creación del registro de solares del municipio, así como, de forma provisional, la ordenanza reguladora del registro municipal de salares y edificios a rehabilitar.
Se cumple así con lo que marca la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana, que obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a elaborar y mantener en condiciones de pública consulta este registro, en el que se incluyen los inmuebles en régimen de edificación o rehabilitación forzosa y aquellos sobre los que exista orden de edificación o rehabilitación forzosa.
El expediente se somete ahora a información pública y audiencia a los interesados, por el plazo de treinta días hábiles, para la presentación de reclamaciones y sugerencias contra el Reglamento.
Una vez resueltas las reclamaciones y sugerencias que se presenten dentro del citado plazo, se someterá el expediente a aprobación definitiva por el pleno municipal.