Local

EL CAMPELLO APRUEBA UNA PARTIDA PARA QUE EL PARQUE “EL POBLET” SEA UNA REALIDAD

EL CAMPELLO APRUEBA POR UNANIMIDAD CREAR UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA QUE EL PARQUE “EL POBLET” SEA UNA REALIDAD

El Pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobaba ayer por unanimidad de todos los grupos políticos, en sesión plenaria ordinaria, crear una partida circunscrita al área de Medioambiente, en los presupuestos 2022, denominada “Proyecto parque” que permita ejecutar el parque forestal “El Poblet” en la calle Orihuela.

Además, se acordaba que, desde la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por el alcalde Juanjo Berenguer (PP), en colaboración con la concejalía de Medioambiente, cuya dirección recae en manos del primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), “se elaboren las herramientas necesarias para definir las inversiones medioambientales a realizar de forma participativa, con el tejido social del municipio”, con el canon de vertido, compensación económica que percibe este Ayuntamiento por acoger la planta de residuos “Les Canyades”, donde se tratan los residuos de 52 municipios.

La moción, presentada por el portavoz del grupo político municipal Podem, Eric Quiles, contó con el respaldo unánime de todas las formaciones (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, EUPV y RED cv).

El proyecto del parque forestal “El Poblet” nació con la intención de regenerar ecológica y paisajísticamente esta área, creando un espacio natural que mejorará el paisaje próximo, propiciando la biodiversidad. Un parque “periurbano”, con cubierta vegetal y dotaciones complementarias a las de la población circundante, con el objetivo de definir un espacio de encuentro para los habitantes de El Campello.