Educación

Representación teatral en inglés

Alumnos de primaria de los colegios público de El Campello

Alumnos de primaria de los colegios público de El Campello asisten a una representación teatral en inglés

Organizada por la concejalía de Educación, 450 alumnos de quinto y sexto curso de los cuatro colegios públicos de El Campello disfrutarán entre hoy y mañana a una representación en inglés de la obra de teatro “The three Musketeers” (“Los tres Mosqueteros”), a cargo de la compañía Forum Teatro.
La actividad forma parte del proyecto de apoyo de actividades extraescolares, culturales y complementarias para fomentar el desarrollo emocional de los niños y jóvenes del municipio presentadas por la concejalía y subvencionada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, dirigidas a su población escolar de entre 3 y 18 años.

Los objetivos de esta actividad son proporcionar al alumnado actividades educativas y culturales a través del teatro en inglés, el aprendizaje de idiomas a través de las artes escénicas como aprendizaje alternativo, y facilitar la experiencia de asistir al teatro, inculcando la cultura teatral desde el centro educativo.

Previamente a la actividad, los tutores disponen de un dossier que pueden aplicar en clase para que el alumnado conozca vocabulario de la obra, canciones y el contexto en el que se sitúa. Todos los centros educativos públicos donde imparten educación primaria en el municipio participan en esta actividad: Rafael Altamira, El Vincle, Pla Barraques y Fabraquer.