Educación

Instalada en la Biblioteca Municipal

Instalada en la Biblioteca Municipal la exposición ”Els nostres monstres de la Cultura Popular Valenciana”

Como actividad propia del Aula de Animación a la Lectura, la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), ha instalado la exposición ”Els nostres monstres de la Cultura Popular Valenciana” en el acceso a la Biblioteca Municipal, especialmente diseñada para ser visitada por los escolares de segundo ciclo de primaria del municipio, durante el mes de marzo y en horarios de mañana, con un recorrido de unos 60 minutos de duración con dos animadores y tres sesiones diarias.

Los monitores se integran en un grupo de animación y teatro denominado “Conta3”, con una larga trayectoria de espectáculos de cuentos, animación escolar y malabares, que ha canalizado su trabajo hacia espectáculos educativos.

El proyecto destaca que una cultura está integrada por la lengua, las costumbres y las creencias de las personas que la integran. En esa línea, se destaca que los valencianos tenemos un imaginario compartido, una forma de soñar y evocar personajes fantásticos. Los personajes de cuentos, leyendas y rondallas se han transmitido de generación en generación.

Se trata de un programa de animación a la lectura, así como la transmisión de nuestra cultura popular, con el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes.

Las actividades tendrán un marcado carácter lúdico, con la intención de asociar libros, enfatizando la participación de los asistentes, que se adentran en el fantástico mundo de los monstruos.

La exposición consta de 15 paneles que ofrecen una visión divulgativa y didáctica de las criaturas fantásticas del imaginario popular valenciano, a partir de las rondallas. También se ha dispuesto un espacio para exponer los trabajos realizados por el alumnado con carácter previo.

La visita incluye la narración escénica de “Els amics del Butoni”, en una sala decorada con pequeños escenarios donde se desarrollan las escenas de la historia que se transmite.