Educación

Feria “Oriéntate” recibe en su primera jornada a cientos de jóvenes

El momento de elegir una carrera profesional

La feria “Oriéntate” recibe en su primera jornada a cientos de jóvenes deseosos de informarse sobre opciones educativas y profesionales de futuro

El momento de elegir una carrera profesional es una etapa de mucha incertidumbre para los jóvenes. Decidir qué estudiar o a qué módulo formativo profesional dedicarse no es cuestión baladí, lo que justifica sobradamente que la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), haya organizado para los días 26, 27 y 29 de abril la feria “Oriéntate”, que en su primera jornada ha recibido hoy en la Casa de Cultura la visita de cientos de jóvenes, que se han informado en las casetas instaladas por universidades, el Instituto Valenciano de la Juventud, la Fundación ONCE, el Ejército, institutos, Policía Local, Policía Nacional y hasta la Guardia Civil.

“Es en la juventud cuando tienen que tomar decisiones sobre qué estudiar o en qué trabajar, decisiones que empezarán a definir su camino laboral a largo plazo, que afectará de forma significativa en sus vidas”, señala Dorian Gomis.

La iniciativa sirve para ofrecer información necesaria al objeto de que los asistentes puedan conocer los itinerarios educativos a nivel de ciclos formativos de FP, grados universitarios y otros recursos de formación para su futuro laboral.

La feria consiste en una serie de charlas dictadas por monitores socio-laborales destinadas a grupos de estudiantes procedentes de los institutos de Secundaria El Clot de l’Illot y Enric Valor, además del colegio Salesianos.

Se han instalado una serie de stands con información sobre los diferentes recursos formativos de los que dispone nuestro municipio.

Para mañana, 27 de abril, destaca la programación de una charla formativo-laboral para padres y madres, de 17:30 a 19:00 horas en el mismo espacio, con asistencia específica y gratuita para las familias, con objeto de que puedan conocer de primera mano la oferta educativo-laboral para sus hijos/as.

También se realizará una jornada de puertas abiertas para apoyar a toda la comunidad educativa, donde podrán acudir profesionales, antiguos alumnos o cualquier persona interesada. Será el día 29 de abril de 12:00 a 14:00 horas, para recibir una charla orientativa e informarse en los stands, en este caso sin inscripción previa.