Educación

Decenas de niños participan en la “Semana pascuera de coeducación”

El colegio Pla Barraques acoge la “Semana pascuera de coeducación”

Decenas de niños participan en la “Semana pascuera de coeducación” que acoge el colegio Pla Barraques

Desde ayer martes y hasta el día 25, el colegio Pla Barraques acoge la “Semana pascuera de coeducación”, una iniciativa de la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP) con el objetivo de que los pequeños de la casa tengan actividades durante esta semana de vacaciones mientras sus progenitores acuden al trabajo.

La convocatoria ha sido un éxito, con 90 inscripciones (el total de las plazas ofertadas) para niños y niñas de 3 a 11 años. La mayoría de las plazas han sido ocupadas por niños de Educación Infantil (3-5 años).

La semana se presenta como una alternativa de calidad en el tiempo libre, acompañándola del servicio de desayuno y comedor, con la finalidad de conciliar el mayor tiempo posible los horarios laborales de los padres.

Ayer, a partir de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los primeros niños y niñas, que eran recibidos con un buen desayuno y posteriores actividades. A las 9 comenzaron todas las actividades de “El Poblado de la Igualdad: La Casita”, imitación de un hogar donde a través de dinámicas y juegos de rol aprenden a repartir mejor las tareas del hogar y ganar tiempo para disfrutar en familia.

“El Cole”, otra de las actividades, consiste en un taller de profesiones, donde se recrean situaciones cotidianas para analizar si tienen sexo las distintas profesiones, al tiempo que se analizan los cuentos, partiendo de sus ideas y jugando con los distintos personajes y situaciones.

Los usuarios practican diversas tradiciones culturales, como elaboración de monas de chocolate, conejos de Pascua y huevos decorados. La jornada finaliza con a las 13 horas con el catering, todo con material desechable y reciclable.

Los concejales de Educación y Juventud, Cristian Palomares (PP), señalan que la Semana Pascuera de Coeducación es gratuita, financiada mediante la subvención para el desarrollo del proyecto “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años”, en el marco del Programa Corresponsables 2021-2022.