Educación

Actividades educativas de verano para niños y jóvenes

El próximo miércoles, 1 de junio, arranca el plazo de inscripciones

El 1 de junio arrancan las inscripciones para participar en las actividades educativas de verano para niños y jóvenes

El próximo miércoles, 1 de junio, arranca el plazo de inscripciones para niños y jóvenes interesados en participar en algunas de las actividades programadas para el verano por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), con la participación del Ministerio de Igualdad y la Generalitat Valenciana. El plazo finaliza el día 15 del mismo junio.

Se trata de un amplio abanico de actividades gratuitas con prioridad de plazas según criterios establecidos dentro del “Plan Corresponsables”. Para determinados programas hay un número limitado de plazas.

El campus tecnológico, del 4 al 15 de julio y del 1 al 12 de agosto, está limitado a 12 participantes, que avanzarán en conocimientos de robótica educativa, diseño de videojuegos, realidad aumentada, electrónica y diseño e impresión en 3D. Será de 8:30 a 15:00 horas en la Casa de Cultura para niños y niñas de 10 a 14 años.

El campamento de cine será también en la Casa de Cultura, para niños de 10 a 14 años, de 8:00 a 15:00 horas del 18 al 29 de julio y del 15 al 26 de agosto, limitado a 15 participantes en cada ocasión. Los alumnos disfrutarán en esta ocasión de prácticas de grabación, visionado y análisis de cortos, sesiones grupales de escritura creativa o grabaciones de videoclips, entre otras actividades.

Las actividades náuticas (surf, paddel surf y kayak en el Rincón de la Zofra para niños y niñas de 10 a 14 años), serán por semanas desde el 27 de junio al 19 de agosto, con un máximo de dos semanas por persona y limitado a 12 participantes en cada ocasión.

Por último, la ludoteca y el laboratorio de cuentos acogerán a 75 alumnos de 3 a 11 años. Serán del 16 al 26 de agosto, de 8:30 a 15:30 en las instalaciones del colegio Pla de Barraques. Las inscripciones deben formalizarse en la web www.educacionelcampello.es.