Deportes

Trofeo «Náutica Boronad» de pesca libre.

Se celebró en el CNC el pasado fin de semana

Quinta edición de este clásico trofeo de pesca, que volvía al mar después de 2 años de parón por la pandemia.

El Trofeo Náutica Boronad tuvo un total de 12 embarcaciones participantes, que disfrutaron de lo lindo de una bonita jornada de pesca nocturna. Las condiciones marítimas para la jornada de pesca, fueron perfectas. La embarcación Milagrosa del patrón D. Juan A. Llinares del puerto de la Generalitat, quedó campeón de esta quinta entrega.

El jueves 18 a las 19h en el salón social del CNC, se llevó a cabo la reunión de patrones, donde el director deportivo Jose A. Limonchi y los vocales de pesca, explicaban las normas del concurso. Además, se repartían las bolsas para los patrones, con gorra del evento, sacos para el pescado y los documentos para la competición (mapa zona de pesca, instrucciones y hoja de especies y medidas). Con un total de 12 embarcaciones y 26 tripulantes, se acordó la salida de pesca para el viernes 19, con cañas al agua a las 20:30h.

Cañas al agua

Las embarcaciones de recreo salían de puerto entorno las 19:45h y a las 20:30h se daba el pistoletazo de salida, con las embarcaciones ya preparadas en sus respectivos lugares. Con un mar tranquilo y viento escaso, cada pescador usó su modalidad de pesca correspondiente para capturar el mayor número de capturas posible.

Sobre las 00:30h y la 01:00h, las embarcaciones empezaban a entrar a puerto. El pesaje del pescado se llevó a cabo como siempre en la carpa junto al parking. Por la báscula del pesaje pasaron aproximadamente un total de 36 kg de pescado, bastante más cantidad que en el anterior concurso de pesca. De entre las especies capturadas, destacaron sobre todo el jurel, la caballa, el pagel, el mabre y el pargo.

Clasificación final
La clasificación final del Trofeo Boronad quedó de la siguiente forma:

1º. Milagrosa – 3.542pts

2º. Olimpo III – 3.143pts

3º. Mª Luisa – 2.547pts

4º. Johana – 2.342pts

5º. Salitre Uno – 2.181,60pts

6º. Kimaral – 852,67pts

7º. Los Moya – 795pts

8º. La Sofi – 498pts

9º Santiago – 479pts

10º Andanduya – 362pts

11º Tío Po IV – 349pts

12º Nereo Sexto – No puntua

La pieza mayor del Trofeo Náutica Boronad fue para la embarcación Salitre Uno del patrón Eduardo Calabuig, con una corba de 880g. El trofeo al mayor porrero recayó en la embarcación Tío Po IV del patrón Pedro Rodríguez, con un total de pesca de 698g.

Cena a la fresca

En esta ocasión y debido al sofocante calor, la organización del evento decidió cambiar la comida en la carpa, por una «fresca» cena en el Varadero del CNC. Los marineros prepararon un barbacoa para 60 personas, que asistieron acompañando a los tripulantes de las embarcaciones. Tras la cena, se entregaron todos los trofeos a los ganadores. Además, la entrega de trofeos contó con regalos para todas las embarcaciones participantes cortesía de Náutica Boronad.

Próximos eventos

El próximo evento de pesca deportiva previsto en la agenda social del CNC, tendrá que esperar hasta octubre. El clásico Trofeo Vicente Boix se realizará durante el mes de octubre, pero aún no tiene fecha confirmada.