Deportes

Los mejores 120 deportistas de Kayak de Mar se darán cita en El Campello

Este domingo 22 vuelve el mejor kayak de mar al CNC

Los mejores 120 deportistas de Kayak de Mar se darán cita este domingo 22 en la 2ª prueba Autonómica de la XX Liga Surfski y Kayak de Mar 2022.

El Club Náutico Campello acoge el próximo domingo 22 la 2ª prueba de la XX Liga Autonómica Surfski y Kayak de Mar de la Comunitat Valenciana. El litoral campellero, será testigo de esta nueva prueba de Kayak de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.

La jornada contará con 10 clubes náuticos de la Comunitat Valenciana. Desde Castellón, Valencia y Alicante llegarán todos y todas las palistas a darlo todo en esta nueva competición autonómica, que cuenta con unas previsiones formidables para este fin de semana.

Del Club Náutico Campello participarán un total de 8 palistas repartidos en categorías alevín, infantil, senior y veteranos.

La jornada arrancará a las 10h con la primera salida de los infantiles, cadetes, OC1 Hombres y Tradicional Hombres. A las 12:10h se realizará la salida del resto de categorías de mujeres y hombres. La entrega de trofeos se realizará a las 14:30h en la carpa del CNC.

La pasada edición de 2021 terminó con el Cn Campello en segunda posición.

La pasada edición celebrada en mayo de 2021 reunió a más de 120 deportistas de 12 clubes diferentes todo el litoral valenciano. Además, fue el estreno de los palistas infantiles del CNC en competición oficial. Las condiciones marítimas acompañaron el año pasado con un mar en calma y un viento de Sureste de entre 6-10 nudos de intensidad. La prueba estuvo marcada por las características técnicas, al celebrarse en circuito cerrado de 3 km para los infantiles y de 10 km para los cadetes y tradicionales.

El Cn Campello terminó segundo en la IX Liga Jóvenes Promesas, con un debut espectacular de sus palistas infantiles. El Club Náutico La Vila fue el máximo protagonista de la competición, llevándose todos los primeros puestos en las competiciones.