Deportes

La joven tenista Jimena Ramírez Llorens campeona nacional junior

Campeona nacional junior en Estados Unidos

La joven tenista campellera Jimena Ramírez Llorens se proclama campeona nacional junior en Estados Unidos

Triunfos por doquier es lo que nos aportan los deportistas campelleros, en todas las disciplinas y en todas las categorías. La joven tenista Jimena Ramírez Llorens, que actualmente reside en Estados Unidos como becada universitaria en el Seward Country Community College (Kansas), se ha proclamado campeona nacional de los campeonatos NJCAA Junior College.

Jimena es la única representante española en un equipo internacional integrado por nacionales tras distintas como la francesa, colombiana, italiana, boliviana, eslovaca y, con ella, española.
Con su equipo ha preparado toda la temporada con mucho trabajo y sacrificio, para poder afrontar los campeonatos nacionales de Norteamérica. Previamente a esta competición, se enfrentaron a otras universidades con un resultado de 10/12 victorias, posicionando así a Seward en cuarta posición.
El equipo viajó por todo el país disputando los previos, entre otros escenarios en Tucson, Arizona y Florida.

Mucha disciplina y esfuerzo definen a nuestra deportista, que cursa en EEUU la carrera de Fisioterapeuta. Sus entrenamientos empiezan a las 7 de la mañana, y se prolongan en competición hasta bien entrada la tarde. Su pareja en dobles es la boliviana Alejandra Sandoval.

Superado el semestre, Jimena ha vuelto a El Campello para pasar el verano con su familia. Esta gran deportista asegura sentirse ahora en su mejor momento, “y con más ganas que nunca de jugar”. Regresará a Estados Unidos en agosto, pero esta vez al estado de Indiana, cuya universidad la ha fichado para este año.