Deportes

El Club Náutico La Vila líder absoluto

gana la II Prueba de Kayak de Mar y Surfski de la XX Liga Autonómica

El Club Náutico La Vila líder absoluto en el CNC

Más de 120 deportistas compitieron el pasado domingo en la 2ª Prueba Autonómica de la XX Liga de Kayak y Surfski de Kayak de Mar en el Club Náutico Campello

El Club Náutico La Vila gana la II Prueba de Kayak de Mar y Surfski de la XX Liga Autonómica

El Club Náutico Campello acogía el domingo 22 de mayo la 2ª prueba autonómica de Kayak de Mar y Surfski. Una 2ª prueba del calendario autonómico de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. Las aguas de la bahía de El Campello acogieron a los palistas procedentes de 11 clubes de todo el territorio valenciano.

Más de 120 palistas compitieron en esta prueba autonómica tras la primera competición autonómica celebrada en Canet d’ en Berenguer. La Sección de Kayak de Mar del CNC competía en casa, por lo que los 9 palistas campelleros llegaban a la competición con un aliciente extra.

Una jornada de mar perfecta

La jornada arrancaba a las 8:30 horas en la oficina de regatas con el control de acceso. A las 11:00 horas arrancaba la prueba con la primera salida de las categorías: alevines, infantiles y cadetes El parte meteorológico acompañó con un mar en calma y un viento de baja intensidad. La prueba estuvo marcada por las características técnicas, al celebrarse en circuito cerrado de 800m para los benjamines y alevines, de 3km para infantiles y de 8km para cadetes, Oc1 y tradicional.

Sobre las 12:30h se daba la segunda salida para las categorías: Juvenil, Senior, Sub23 y Veteranos. Sobre un recorrido de 12 kilómetros a lo largo de la costa campellera, desde el Río Seco hasta el Barranc d’ Aigües aproximadamente, con un viento moderado que giró a nord-este.

Dos oros, dos platas y tres bronces para el Cn Campello

La Sección de Kayak de Mar del CNC consiguió 7 medallas el pasado domingo. Oro para Gemma Fuensanta Giner e India Sanz en la categoría Infantil SS2. Plata para Lucia Cortés y Ernesto Ibáñez en la categoría Mixto Absoluto SS2. Bronce para Alex Schwartzman en la categoría Veteranos B SS1; y bronces también para Ramón Martín Abad y Luis Miguel Guillen en la categoría Veteranos D SS2.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Campello, D. Rafael Galvañ, D. Jose Daniel Puertas, teniente puesto de la Guardia Civil en El Campello y el presidente del Club Náutico Campello, D. Miguel Baena

Cabe destacar el esfuerzo organizativo del equipo técnico del Club Náutico Campello para la celebración de la prueba, así como la inestimable colaboración de los voluntarios, el equipo de marinería y de Escuela. Un evento deportivo que ha contado además con colaboración de Grupo Brotons y Coca-Cola.