Deportes

El Campello convoca las subvenciones para entidades deportivas

Por importe de 100.000 euros

La concejalía de Deportes de El Campello, ha lanzado la convocatoria para la concesión de subvenciones a las entidades deportivas por competiciones oficiales, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para presentar la documentación acaba el día 16 de mayo de 2022, inclusive.

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones económicas a favor de entidades deportivas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro Municipal de Entidades con un año al menos de antigüedad, para el mantenimiento de su actividad en la anualidad 2022 y, por tanto, que contribuya a sufragar parte de los gastos derivados de su participación en competiciones oficiales, a través de los diferentes equipos de dichas entidades, en categorías nacionales y autonómicas. La cantidad global máxima de la convocatoria asciende a 100.000 euros.

Se establecen varias líneas de subvenciones. Una de ellas es la destinada a clubes sin licencia, entidades deportivas que presenten subvención por eventos o actividades organizados por ellas en el municipio, cuyos gastos se imputen al período que abarca del 1 diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2022.

Una segunda línea se destina a los clubes con licencias, que deberán presentar justificación de competiciones oficiales en las que participen, indicando fechas de participación en las mismas, debiendo aportar el calendario oficial, duración, número participantes y licencias. Será obligatoria la justificación del 100% del número de licencias presentadas así como sus gastos, dado que es lo que se tiene en cuenta para valorar la subvención.

Todos los requisitos y resto de información están disponibles en la página web municipal, cuyo enlace es https://deportes.elcampello.es/convocatoria-de-subvenciones-a-entidades-deportivas-municipales-2021-en-regimen-de-concurrencia-competitiva-copy/