Deportes

98 regatistas infantiles navegan en El Campello

El RCN Valencia ganador de la Prueba Autonómica y Campeonato Femenino de Optimist A.

El RCN Valencia ganador destacado de la Prueba Autonómica y Campeonato Femenino de Optimist A.
El Club Náutico Campello ha organizado este fin de semana una Prueba Autonómica y un Campeonato Autonómico Femenino de Optimist A de vela infantil.

Con esta nueva edición, ya son 37, las veces que se ha organizado este autonómico de vela infantil en El Campello.

Un total de 10 clubes náuticos y 98 regatistas infantiles se han dado cita este pasado fin de semana, en el que se han realizado un total de 6 mangas. Las jornadas han tenido las condiciones óptimas y los regatistas han disfrutado de lo lindo en el litoral campellero.

Primera jornada sábado 12

Los 98 regatistas zarpaban del puerto deportivo de El Campello con rachas de viento fuertes de entre 20 y 25 nudos. Realizada la primera manga, la regata se detuvo durante 45 minutos aproximadamente debido a las fuertes rachas de viento y un mar picado. Finalmente, la primera jornada se clausuró con 3 mangas realizadas.

Segunda jornada domingo 13

La segunda jornada arrancó sobre las 11h de la mañana, con vientos más moderados de entre 5 a 8 nudos y un mar más calmado. Los deportistas disfrutaron de buenas condiciones marítimas y consiguieron realizar otras tres mangas consecutivas. Por tanto, con un total de 6 mangas quedaba clausurada la Prueba Autonómica y el Campeonato Autonómico Femenino de Vela Infantil.

La entrega de trofeos se realizó en la carpa del Cn Campello a las 18:15h. El acto contó con la Presencia de D.Miguel Baena, Presidente del Cn Campello, acompañado del Vicepresidente Eloy Infante y vocal de la junta directiva Juan Hernández. También contamos con la presencia de Eduardo Revert, miembro de la junta directiva de La Federación Valenciana de Vela. Joaquin Valero, presidente de la AECIO y el secretario de la Federación Valenciana de Vela, también estuvieron presentes en el acto de entrega de trofeos.

En la Prueba Autonómica Masculino Absoluto, el Real Club Náutico de Valencia se alzaba con el primero y segundo puesto del podio, de la mano de Carlos Espí Blat y Guillem Balaguer Soler. Fernando Puig Rouveyrol, del CN Jávea, tercero en la clasificación.

En el Optimist A Femenino Absoluto, de nuevo el RCN Valencia se proclamó campeón gracias a Blanca Ferrando Babe. El RCN Torrevieja segundo, de la mano de Claudia Gómez Flores y tercero el RCR Alicante con Berta Ramón Borja en el podio. Estas tres deportistas, consiguieron doblete este fin de semana, ya que se proclamaron también campeonas del Campeonato Autonómico Femenino de Optimist A.
En cuanto a las categorías Sub13, en el masculino fue el CN Jávea el campeón de la prueba con Liam Woods en lo más alto del podio, seguido de Álvaro Ramón Borja del RCR Alicante. En tercera posición quedó el RCR Torrevieja con Juan Francisco Chumilla Quesada.

En la Prueba Femenina de nuevo el RCN Valencia quedó campeón gracias a su deportista Marta Ferrando Babe. El CN Jávea repetiría podio consiguiendo con un segundo y tercer puesto con las hermanas Begoña Pérez Manglano y Elena Pérez Manglano. Estas tres deportistas también se proclamaron campeonas del Campeonato Autonómico Femenino Sub13 de Optimist A.

En esta nueva edición autonómica han participado:

Real Club de Regatas de Valencia (16 deportistas)
Real Club Náutico Denia (8 deportistas)
Club Náutico Jávea (16 deportistas)
Real Club Náutico Calpe (3 deportistas)
Club Náutico Altea (5 deportistas)
Club Náutico Campello (1 deportista)
Club Náutico Campello (6 deportistas)
Real Club de Regatas Alicante (19 deportistas)
Club Náutico Santa Pola (5 deportistas)
Real Club Náutico Torrevieja (19 deportistas)