Local

DECENAS DE PERSONAS CON DEPENDENCIA USUARIAS DEL SERVICIO GRATUITO DE PODOLOGÍA DE BIENESTAR SOCIAL

DECENAS DE PERSONAS CON DEPENDENCIA USUARIAS DEL SERVICIO GRATUITO DE PODOLOGÍA DE BIENESTAR SOCIAL

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha informado que durante el último trimestre del pasado año, decenas de usuarios con grado III de dependencia reconocida, se beneficiaron del servicio gratuito de podología a domicilio puesto en marcha con el objetivo de que estas personas, con dificultad de acceso a recursos normalizados por sus limitaciones físicas o mentales, puedan mejorar su calidad de vida.

De esta manera, la concejalía de Bienestar Social iniciaba los contactos con los usuarios que poseen el reconocimiento del citado grado de diversidad funcional, que se ha saldado con la prestación a 40 personas de este servicio de podología domiciliaria. El servicio, prestado por profesionales de una clínica local, ha finalizado con gran satisfacción para los beneficiarios por lo que la concejalía ya valora retomarlo a lo largo del año 2022.

El grado III de dependencia es reconocido cuando la persona necesita ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, por lo que necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona.