Cultura

Premios del XIX Concurso de literatura joven de El Campello

Entrega de premios del XIX Concurso de literatura joven de El Campello

Ayer por la tarde se celebró en la Biblioteca Municipal el acto de entrega de los premios del XIX Concurso de Literatura Joven: relato breve y microrrelato, convocado por la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), que presidía un jurado en el que también se integraron la concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), Juan Carlos Miravalles por parte de la Biblioteca, la escritora María Manuela Asenjo, la profesora de Lengua y Literatura Cristina Gaubert y la profesora Mireia García. Como secretario actuó el técnico de Juventud Miguel Santos.
Las bases establecían valorar en los trabajos aspectos como ortografía, signos de puntuación, expresión, originalidad, creatividad, imaginación, uso correcto de la técnica narrativa y calidad literaria.
Tras valorar las obra presentadas, se decidieron los siguientes premios:
-Microrrelato en categoría de 12 a 16 años: “El árbol y el pájaro”, de Esther Geada Ródenas.
-Microrrelato en categoría de 17 a 21 años: “Eudaimonía”, de Claudia Martín González.
-Microrrelato en categoría de 22 a 30 años: “Un sueño de verano”, de Pablo Pérez Sánchez.
-Relato breve en categoría de 12 a 16 años: primer premio para “Ocho y media”, de Paola Vega Colomer, y segundo premio para “Entre sueños y botellas” de Nahir Baides López.
-Relato breve en categoría de 17 a 21 años: primer premio “La perversión del monje”, de Luis Girón Juárez, y segundo premio para “El final, es poses tú”, de Alejandro Fernández Rey.
-Relato breve en categoría de 22 a 30 años: primer premio para “L’home que no dormía bé”, de Selene Illán Varella, y segundo premio para “Por amor”, de Irene Martínez Forner.