Cultura

La colección Rosser-Limiñana se expone ya en la biblioteca pública de El Campello

Compuesta por 7.643 ejemplares

La colección Rosser-Limiñana se expone ya en la biblioteca pública de El Campello

La colección bibliográfica de la familia Rosser-Limiñana, compuesta por 7.643 ejemplares entre libros y documentos audiovisuales cedidos en 2015 al Ayuntamiento, ya puede consultarse adecuadamente en un espacio específico habilitado en la Biblioteca Pública Rafael Altamira.

La colección siempre ha podido ser consultada desde el principio, pero ahora se han habilitado estanterías y otros espacios para poner el valor ese legado, según comprobaron esta semana el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), que visitaron la biblioteca para ver el resultado de la actuación.

Todo el material está adecuadamente conservado para su uso y consulta pública, tal y como recogía el convenio suscrito entre Ayuntamiento y familia en su día. La colección está integrada por libros, apuntes, cuadernos y otros fondos, que se exponen de forma permanente en el edificio público, junto a la sala de estudio.

Se trata de la biblioteca personal del desaparecido Pascual Rosser, traumatólogo de profesión y persona muy activa en su faceta cultural e intelectual, que conservó su esposa María José Limiñana Mañes.