Cultura

El Taller de Artes Escénicas (TAE) premio “Buero” de teatro joven

Acto celebrado en la Casa de Cultura

El Taller de Artes Escénicas (TAE) de El Campello recibe el premio “Buero” de teatro joven

En un acto celebrado en la Casa de Cultura, los integrantes del Taller de Artes Escénicas (TAE) de El Campello recibieron ayer el premio “Buero” de teatro joven, del que han sido merecedores por segundo año consecutivo.

El TAE no es un taller de artes escénicas al uso. Inmersos en nuevas aventuras, su estilo interpretativo contemporáneo y único ha logrado el reconocimiento que concede la Fundación Coca-Cola de la Comunidad Valenciana, en categoría no escolar, por la obra “Jack El Destripador”, con texto y música de Juan Luis Mira y dirección de Mila García. Se trata de un concurso nacional de gran prestigio en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.

Todo surgió en el año 1989, cuando un pequeño taller municipal de teatro para jóvenes -que con el tiempo llegaría a convertirse en el TAE- comenzó su andadura con la intención de formar a nuevas generaciones de enamorados del teatro. Esta labor dio como fruto natural la creación en 1995 de Almadraba Teatro, compañía que al año siguiente se hizo cargo del TAE, aumentando año tras año las clases y talleres con más grupos, cursos y alumnos.