Cultura

El PSOE de El Campello denuncia la situación del edificio de la biblioteca municipal.

El Grupo Socialista de El Campello denuncia la vergonzosa situación en la que se encuentra el edificio de la biblioteca municipal.

El pasado día 31, en el transcurso del Pleno Municipal de marzo, el Portavoz Municipal Socialista Vicent Vaello, denunció la lamentable situación en la que se encuentra el edificio por la falta de mantenimiento adecuado y reparaciones de algunas zonas.

El Grupo Municipal Socialista denunció la situación que vive el edificio que alberga la biblioteca municipal “Rafael Altamira”.

Vicent Vaello mostró a todos los asistentes fotografías del hall de entrada del edificio, lleno de cubos en el suelo para albergar el agua proveniente de las goteras de la cúpula del techo.

Así mismo, mostró tramos de escalera completamente mojados y con cubos en algunos peldaños para recoger el agua de esas y otras goteras. Afortunadamente en este último tramo, normalmente solo lo usamos nosotros, el Grupo Municipal Socialista, que estamos desterrados en la tercera planta del edificio de la biblioteca.
Pero es un edificio donde entran, a sus plantas inferiores, muchos niños y jóvenes a la biblioteca municipal y es un peligro tener el acceso en esas condiciones ya que se podría dar el caso de resbalones que pudieran costar un accidente.

Nos consta que se han pasado varios partes denunciando esta situación y se ha hecho caso omiso de los mismos.

SALA DE ESTUDIOS

Por otra parte, Vicent Vaello también mostró fotografías de la situación en la que se encuentra la sala de estudio, con una zona acordonada, debido a goteras junto a los focos (de nuevo con cubos en el suelo para recoger el agua) y con una raja o abertura en el techo que, a pesar de haberse cercado con una cinta, hay muchas personas que acuden a diario a la sala de estudio y, si ocurriera algo no deseado, podría ser muy lamentable. Ojalá no ocurra ninguna desgracia.

Es una vergüenza que existan situaciones como las que hemos denunciado y mostrando fotográficamente al plenario y a sus cámaras para que todo el pueblo pueda verlo.

Una vez más este equipo de gobierno (o desgobierno) que día tras día vemos en prensa que no es un equipo, además hace aguas por donde menos debe.