Cultura

“Bilingüe El Campello” recupera su plena actividad

Recupera su plena actividad tras dos años de escasa programación por la pandemia sanitaria

Tras dos años de muchos altibajos en la programación de actividades, motivados por las restricciones impuestas ante la pandemia sanitaria, el colectivo que integra la asociación “Bilingüe El Campello” retoma la plena normalidad.

Incluye encuentros semanales, excursiones, viajes culturales, recorridos para conocer la provincia, jornadas gastronómicas y organización de equipos de trabajo para ayudar a integrarse a los nuevos extranjeros que eligen el municipio como lugar de residencia permanente.

El inicio de la actividad normalizada arrancó ayer con una asamblea celebrada en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, acto que se aprovechó para presentar a la nueva concejala de Residentes Europeos, Dorian Gomis (PP), quien se dirigió al colectivo exponiendo la plena disposición municipal en colaborar desde la institución pública en cuantos actos organicen.

Bilingüe El Campello tiene más de 225 socios de 23 nacionalidades diferentes. Entre ellos se puede llegar a escuchar hasta 16 idiomas, aunque las lenguas vehiculares son el inglés y el español.

Preside el colectivo el español José Javaloyes; la secretaria, Beatriz Lenis, es colombiana; el vicepresidente es el británico Bill Mullaney, y la tesorera, Karen Lelieveld, es holandesa. Las vocalías las ocupan la española Mar Asín y la suiza Judith Mirams.