Desde la Asociación de Vecinos afectados por el Vertedero de Les Canyades, el Campello, queremos denunciar la falta de control sobre la actividad de la Planta de Reciclaje y Residuos por parte de nuestra administración local y de la presidencia del Consorcio del Plan Zonal.
La frenética actividad en estos meses de verano, aquí vierten 51 municipios de La Marina Baixa cuya población estacional se multiplica y con ellos los residuos que debieran ser reciclados.
Las fotografías que acompaño demuestran la falta de inspección y el enterramiento de todo tipo de materiales, material orgánico que no pasa por la nave de Compostaje y que sin duda, provocan las elevadas emisiones de olor que hacen irrespirable el aire a todos los residentes de la zona norte.
Desde esta asociación, instamos a la Concejala de Medio Ambiente y a su vez Presidenta del Consorcio del Plan Zonal VI, ejerza sus competencias y ante las pruebas evidentes denuncie ante Conselleria la actividad de la planta y la retirada inmediata de la Licencia Medioambiental.
Eduardo Ruiz Carrillo. Portavoz de Asociación Afectados Vertedero Les Canyades