El Campello

APROBADO EL REGLAMENTO DE LAS COMISIONES DE SEGUIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, INTERVENCIÓN SOCIAL Y ORGANIZATIVAS

APROBADO EL REGLAMENTO DE LAS COMISIONES DE SEGUIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, INTERVENCIÓN SOCIAL Y ORGANIZATIVAS

EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado esta mañana en sesión plenaria ordinaria, a propuesta de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil de Ciudadanos, Mercé Pairó, el Reglamento de Creación y Funcionamiento de las Comisiones Técnicas de Valoración y Seguimiento de las Prestaciones Económicas, de Intervención Social y Organizativa.

Así, desde la concejalía de Bienestar Social y con el objetivo de garantizar a las personas usuarias de servicios sociales el derecho a recibir una atención personalizada integral y el acceso en igualdad de condiciones a todos los servicios y prestaciones, se elevaba el informe propuesta para la aprobación del Reglamento, que recibía el apoyo de todos los grupos políticos municipales, excepto el de VOX.

En este sentido, cabe mencionar las funciones de las citadas comisiones siendo, en el caso de  la de Valoración y Seguimiento de Prestaciones Económicas, entre otras, la de garantizar a la ciudadanía el acceso en condiciones de igualdad y equidad a las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, como las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS); Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), teleasistencia municipal, Renta Valenciana de Inclusión o Dependencia.

Por su parte, entre las funciones de la Comisión de Intervención Social destacan el dar a conocer todos los casos con necesidades sociales de atención individual integral; estudiar, valorar y, en su caso, proponer el establecimiento, seguimiento y aprobación de un Plan Personalizado de Intervención Social (PPIS), así como su seguimiento y evaluación o determinar los criterios de distribución de usuarios que acceden a los servicios sociales, para la designación del profesional de referencia del sistema de atención primaria.

La Comisión Técnica Organizativa colaborará con la dirección de atención primaria en la valoración y diseño de la organización funcional del equipo de intervención social; revisará y adaptará herramientas e instrumentos de trabajo; garantizará la unidad de acción y el cumplimiento normativo; diseñará y revisará el plan estratégico zonal que será aprobado por el pleno del Ayuntamiento y evaluará la evolución de los objetivos del equipo de intervención social adecuándolos al plan estratégico zona.

Todas las comisiones se reunirán, como mínimo, una vez al mes en sesión ordinaria y el tiempo máximo de duración de cada una de ellas será como máximo de dos horas.