El Campello

APROBADO EL ESTUDIO PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL CARRER CONVENT

APROBADO EL ESTUDIO PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL CARRER CONVENT

El Ayuntamiento de El Campello aprobaba, en la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer, una moción presentada por el grupo político municipal EUPV, por la que se solicitan los informes necesarios para peatonalizar o establecer “una zona compartida con prioridad peatonal, en el carrer Convent, desde su confluencia con la calle San Bartolomé, hasta la altura del número 105, donde finalizan las aceras”.
En su exposición de motivos, la propuesta recogía que “además de las actuaciones que plantea el PMUS para la peatonalización de varias calles del municipio, así como la mejora de aceras para hacerlas transitables, es necesario abordar con urgencia puntos concretos para minimizar los riesgos que a diario deben asumir nuestros vecinos y vecinas, como los de la situación del carrer Convent. Esta carretera es la única vía que tienen los vecinos de Albayna y Coveta para llegar al centro del pueblo”.
La moción, elevada a pleno por el edil y portavoz de EUPV, Pedro Mario Pardo, salió adelante con el voto favorable de PP, Ciudadanos, PSPV, RED cv y Podem y las abstenciones de Compromís y Vox.