Local

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA RECIBIR CLASES DE AJEDREZ EN EL “BARRANQUET”

“Una actividad inédita en El Campello que ha sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Tercera Edad con la primera asociación de ajedrez de nuestro municipio, el “Club de Ajedrez Torre de Rejas El Campello”.

La concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha abierto el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas en recibir clases de ajedrez en el Centro Social El Barranquet, los lunes y miércoles entre las 18:00h y las 19:30h de la tarde, a partir del 2 de febrero y hasta el mes de junio del 2022.

La puesta en marcha de esta actividad, inédita en El Campello, ha sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Tercera Edad y Mujer con la primera asociación de ajedrez de nuestro municipio, el “Club de Ajedrez Torre de Rejas El Campello”, presidido por Rafael Pérez, y cuya secretaria ostenta el edil de REDcv, Eduardo Seva, que ha comprado 25 tableros y sus correspondientes fichas Stawton número 4, que cede de forma altruista al Centro Social para el desarrollo de esta actividad.

Por su parte, la concejalía, además de facilitar el espacio para la práctica de esta disciplina, pone a disposición del alumnado una pizarra magnética y un puntero láser para la didáctica de este deporte que, si bien va dirigido preferentemente a personas mayores, está abierto al público en general.

Mercé Pairó (Cs) y el edil y secretario de la asociación “Eduardo Seva” (REDcv), animan a la ciudadanía a participar en esta disciplina, para lo cual tan sólo habrán de ponerse en contacto con la concejalía indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto a través del email serviciossociales@elcampello.org o con el edil a través del e-mail eseva@elcampello.org .

Jugar al ajedrez desarrolla la lógica y el reconocimiento de patrones, ayuda a la toma de decisiones tanto visual como analíticamente y pone a prueba nuestra memoria. Un deporte cerebral que puede practicarse a cualquier edad, por lo que ayuda al mantenimiento de una toda una vida saludable.